Translate

martes, 19 de julio de 2016

El Pais de Brasil se quedó otra vez sin Whatsapp por una orden judicial

Una jueza de Brasil ordenó a los proveedores de telefonía móvil bloquear desde el martes y por tiempo indefinido el acceso aWhatsapp, en el tercer caso de este tipo contra la popular aplicación de mensajería instantánea desde diciembre pasado.
La medida de la jueza Daniela Barbosa Assunção de Souza del estado de Río de Janeiro, que afecta a más de 100 millones de usuarios de Whatsapp en Brasil, será levantada una vez que  Facebook, dueño de la aplicación, facilite información para una investigación policial. La magistrada no dio detalles sobre el caso confidencial.
Whatsapp sostiene que los mensajes encriptados que se envían a través de la aplicación no se almacenan en sus servidores, un argumento que le ha permitido ganar apelaciones y revertir otros bloqueos que muestran el amplio poder discrecional de los tribunales de Brasil.
“Como dijimos en el pasado, no podemos compartir información a la que no tenemos acceso. Esperamos que este bloqueo sea levantado lo más pronto posible”, dijo un portavoz de Whatsappen una declaración pública.
La fiscalía de Brasil reiteró su posición de que los jueces que suspenden la aplicación de mensajería instantánea están interpretando erróneamente una ley de 2014 que busca proveer un marco legal para Internet.
Aún así, la directriz no ha impedido que los jueces, frustrados con los límites modernos de intervenir un teléfono en las pesquisas sobre tráfico de drogas, emitan órdenes contra el servicio e incluso encarcelen a un alto ejecutivo de Facebook.
Whatsapp está instalado en más de 90% de los smartphones de Brasil, donde se estima que 100 de los 205 millones de habitantes usan la aplicación gratuita. Según datos del tribunal, esto convierte al país en el segundo mayor usuario de Whatsapp después de Sudáfrica.
Los representantes de los cinco proveedores brasileños a los que se les ordenó bloquear Whatsapp -Telefonica Brasil SA , Claro de América Móvil SAB, TIM Participações SA, Oi SA y Nextel Participações SA-, no hicieron comentarios inmediatamente después de conocerse el dictamen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario